Photobucket

jueves, 22 de septiembre de 2011

La Educación Artística como estímulo en la potenciación del apredizaje

Posted by Inicia | jueves, 22 de septiembre de 2011 | Category: |

Diversas instituciones educativas en el extranjero han demostrado que la educación artística es un estímulo necesario para impulsar la recuperación de la persona en el proceso de enseñanza-aprendizaje, fomentando también los valores de tolerancia, diversidad, disciplina, respeto, decisión personal de mejorar y enfrentar retos.

Con el enfoque de reforzar la formación de los docentes de educación artística en el país (en esta primera fase de música y danza), daremos seguimiento a los estudiantes con la meta de demostrar que también en República Dominicana la educación con la danza y la música puede tener repercusiones dramáticamente positivas en el rendimiento académico de los participantes, como ocurría en este país hasta 1965.

Con un impacto esperado en más de 7,000 personas en 12 centros, estos proyectos abren una puerta de vinculación entre el MINERD y el MINC, con vistas a garantizar la sostenibilidad y posterior ampliación de los programas.

Currently have 0 comentarios:


Leave a Reply